jueves, 3 de mayo de 2012

Emoción garantizada


Me incluyo entre los millones de seguidores de Stan Lee y los extraordinarios personajes que ha creado. Desde comics hasta caricaturas y ahora películas con presupuestos enormes, los fans de los súper héroes somos fieles a los personajes que nos enseñaron que el mal nunca gana.
Las imágenes creadas por computadora permiten hacer hoy en día las películas que antes sólo eran un sueño, nos adentran en mundos fantásticos y nos emocionan con batallas épicas. Cada detalle está cuidado a la perfección resultando en una experiencia tan realista que hacia la mitad de la película las mujeres ya nos enamoramos del protagonista y los hombres quieren ser como él, sin importar que éste sea un extraterrestre, un mutante o un semidiós.
The Avengers es el ejemplo más claro, no importa cual personaje sea su favorito, la emocionante trama de la película muestra lo mejor de cada uno. Aquí no verán sensiblerías, romances forzados ni destrucción sin sentido, cada imagen y cada diálogo está perfectamente justificado y las pocas interrogantes que surgen son sólo la emocionante promesa de secuelas, precuelas y derivados.
¿Qué es lo que hace a The Avengers una gran película? Tal vez sean los chicos guapos con cuerpos esculturales, poseedores de gran sentido del humor e inteligencia incomparable que salvan al mundo sin perder el estilo. Debo admitir que los atributos físicos de los protagonistas han ganado una legión de fans femeninas pero debo admitir que quizás las espectaculares batallas, los asombrosos efectos especiales, los personajes bien definidos y un gran guión sean las verdaderas razones por las que esta película esté arrasando en taquilla desde su estreno.
Después de tanta especulación, promoción y una larga cola en el cine puedo sinceramente decir que valió la pena, esta obra de arte es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Les recomiendo que la vean en tercera dimensión ya que, a diferencia de otras películas que exhiben en este formato con la esperanza de que alguna escena justifique el uso de los lentes, The Avengers nos coloca justo en medio de la acción. Explosiones, incendios, naves desplomándose, enemigos que nos superan en número, el mundo está en grave peligro pero no debemos temer porque Los Vengadores están aquí para salvarnos.
La imagen utilizada es el póster oficial de la película y es propiedad de la productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario