lunes, 28 de mayo de 2012

Diversión fuera de este mundo


Reconozco que puedo ser un tanto “conspiranoica”. Creo que el gobierno nos oculta cosas, creo que las grandes corporaciones tienen planes siniestros en los que sólo importan las ganancias económicas, creo en la manipulación de la información para que no nos demos cuenta de lo que realmente sucede. También creo que tengo una dosis saludable de escepticismo y nada más, no pienso en estas cosas por las noches sin poder dormir ni salgo a la calle con cartelones de “El mundo se acaba”.
Comprendo el interés por estos temas y sé lo redituables que pueden ser al llevarlos al cine. Desde desastres naturales y conspiraciones internacionales hasta invasiones de otros mundos. Todo aquel que haya leído sobre extraterrestres, avistamientos OVNI y abducidos seguramente sabe de la supuesta existencia de los Hombres de Negro. Estos misteriosos personajes han sido mencionados en relación al fenómeno OVNI desde mediados del siglo pasado aunque hay quienes dicen haberlos visto desde mucho antes.
Hay diferentes teorías al respecto, algunos dicen que son guardianes intergalácticos, otros dicen que son extraterrestres, hay incluso quienes los consideran demonios pero mi favorita es la misma que Hollywood eligió, que son agentes de una división secreta cuya misión es proteger al planeta de ataques extraterrestres y dar seguimiento con control de daños. Deben encargarse de no dejar evidencia de lo sucedido y, de ser necesario, borrar de la memoria de los testigos los episodios comprometedores.
Will Smith y Tommy Lee Jones formaron la mancuerna perfecta como compañeros en la primera y segunda entrega de Hombres de Negro. Ambas son películas entretenidas, con personajes extraterrestres memorables y suficiente comedia y acción para garantizar un buen rato en el cine. Como soy fiel a la franquicia no podía perderme Hombres de Negro 3. Estaba preparada para decepcionarme ya que en ocasiones repiten tantas veces la fórmula que termina por desgastarse pero me alegra decir que no fue así.
En esta ocasión, el agente J, interpretado por Will Smith, debe viajar al pasado para evitar la muerte de su compañero, el agente K y cambiar el terrible futuro que les espera a manos de un despiadado y poderoso alienígena. Josh Brolin interpreta a un joven Tommy Lee Jones y el parecido es asombroso, la caracterización y el evidente estudio que realizó del personaje es uno de los mejores aspectos de esta película.
Las persecuciones, las peleas y los chistes no son los más innovadores pero logran entretener. Las referencias históricas de la cultura pop fueron muy ingeniosas y no podía faltar un bien manejado toque de sensiblería que nos hace ver la relación entre los protagonistas bajo una nueva luz.
Si buscan una película en la que puedan reír un rato y disfrutar de una cubeta de palomitas, entonces les recomiendo que vean Hombres de Negro 3. No ganará premios de actuación ni de guión original pero definitivamente logra su propósito, entretener y convencernos de asistir a Hombres de Negro 4 si deciden hacerla.
La imagen utilizada es el póster oficial de la película y es propiedad de la productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario